Mejor candado para bicicletas 2021: lasmejor cadena de seguridad para bicicletas que comprar.


cadena de seguridad para bicicleta

Su bicicleta es tan segura como el candado que usa para protegerla, pero con estos candados no debería tener que preocuparse

Comprar el mejor candado para bicicletas que pueda pagar puede ahorrarle dinero a largo plazo. De hecho, elija bien y nunca debería tener que experimentar la sensación de desinflado de encontrar un lugar vacío donde solía estar su bicicleta, acompañado de un candado derrotado y demolido.

Un candado para bicicleta puede ser una compra menos emocionante que una bicicleta nueva, pero para muchos, puede ser la decisión de compra más importante de todas. Como dice el viejo refrán: “Deberías gastar el 10% del valor de una bicicleta en una cerradura”. Muy pocos de aquellos a quienes les han robado bicicletas no estarían de acuerdo.

Pero, ¿qué hace la mejor cerradura? ¿Cuánto peso adicional necesitamos cargar por motivos de seguridad y cómo puede la forma en que bloqueamos una bicicleta hacerlo más seguro? Aquí está nuestra guía de los mejores candados para bicicletas en el mercado en este momento, y cómo pueden adaptarse a diferentes ciclistas y disuadir a los delincuentes.

LEER A CONTINUACIÓN: Las mejores bicicletas de carretera

Los mejores candados para bicicletas: de un vistazo

  • Candado de bicicleta más seguro: Kryptonite New York Fahgettaboudit Lock | Compra ahora
  • Mejor candado portátil: Litelok Gold Wearable | Compra ahora
  • El mejor candado de cadena seguro y barato: Kryptonite Kryptolok Series 4 1055 Mini | Compra ahora
  • Mejor candado plegable para bicicleta: Abus Bordo Granit X-Plus 6500 | Compra ahora
  • Cerradura segura de mejor valor: Onguard Pitbull 8005 DT Lock | Compra ahora
  • Mejor candado de parada de café: Candado para bicicleta Hiplok FLX | Compra ahora

Cómo elegir el mejor candado de seguridad para bicicleta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cerraduras?

Existe una variedad de tipos de candados, incluidos el candado en D convencional, el candado de cadena, el candado de cable y una variedad de placas de enlace o incluso candados de tela. Más allá de eso, hay varios inmovilizadores como O-locks que aseguran la rueda trasera en su lugar. Estos son populares en lugares como Escandinavia y Holanda, donde cientos de bicicletas urbanas de bajo costo están estacionadas en espacios públicos. En el Reino Unido, no disfrutamos de tanta seguridad en números, por lo que una bicicleta debe estar asegurada a un objeto sólido o portabicicletas.

La mayoría de las cerraduras funcionan con una llave y las cerraduras más seguras siempre lo hacen. Algunos candados de cable menos seguros usan un mecanismo de combinación, mientras que algunos ahora usan Bluetooth para activar y desactivar.

¿Qué tipo necesito?

Un candado de cadena voluminoso puede parecer el tipo de candado más seguro y puede rodear casi cualquier poste de luz u objeto inmóvil. El único problema es que los candados de cadena más seguros también son muy pesados. Peor aún, son tan fuertes como su eslabón más débil, literalmente, como un cortador de pernos puede cortar un eslabón delgado en segundos.

Un D-lock a menudo se puede montar fácilmente, ya sea en una mochila o en un soporte de marco específico. Por lo general, son más livianos que una cadena grande y, a menudo, muy seguros, pero necesitará un portabicicletas adecuado para pasarlos. Sin embargo, deben estar bien hechos, de lo contrario, muchos pueden torcerse para abrirlos.

Los candados en D más ligeros utilizan cables metálicos recubiertos de plástico, pero estos solo proporcionan un elemento disuasorio leve contra los cortadores de pernos, por lo que no debe dejar su bicicleta fuera de la vista por mucho tiempo.

Hay alternativas a esos tres, como cerraduras con placas plegables de metal o tela. Son más livianos y mucho más portátiles, pero volveremos a ellos más adelante.

La seguridad es el objetivo principal, por supuesto, y para eso existen útiles clasificaciones universales que abarcan todas las clases de cerraduras.

¿Qué tan seguro debe ser?

Las cerraduras realmente seguras disuaden a los ladrones de intentar robar una bicicleta. Lo aprendimos de primera mano de Shenol Shaddouh, un ladrón de bicicletas reformado, cuando trabajaba en una tienda de bicicletas para empresas sociales llamada Bikeworks. “Hay más de una cerradura que nos disuadió”, dijo Shaddouh. “Cualquier candado en D de kryptonita amarillo o gris y también el Kryptonite Mini [el Fahgettaboudit], que es muy popular entre los mensajeros. Luego estaba el Abus Extreme D-lock, que también es muy duro “.

Todas esas cerraduras reciben una calificación de “Oro” en la calificación Sold Secure, creada por una empresa independiente que prueba y clasifica las cerraduras de todos los sectores diferentes. El oro es, por supuesto, el rango más alto, pero no es una necesidad. Las cerraduras plateadas siguen siendo bastante seguras, pero probablemente se utilicen mejor para asegurar durante menos de una hora a la vez y no en un área urbana concurrida.

Algunas cerraduras Bronze tienen grandes ventajas prácticas y económicas, pero pueden no ser confiables para una bicicleta razonablemente valiosa.

Visite soldsecure.com para ver la calificación de cualquier candado. No todas las cerraduras reciben una calificación de vendido seguro, ya que pueden ser evoluciones de cerraduras que ya tienen calificaciones.

¿Cómo debo bloquear mi bicicleta?

La forma en que bloquea su bicicleta puede alterar su seguridad y el tipo de bloqueo que necesita. A menudo, las cerraduras en D no se rompen con cortadores de pernos o amoladoras angulares, sino con la presión de una palanca larga. “Solía ​​torcer las cerraduras en D con un poste de andamio”, dijo Shaddouh. Eso solo se puede hacer si la bicicleta está colocada de una manera que signifique que girar un poste dañe el candado más que la bicicleta. “Si lo primero con lo que la cerradura entra en contacto cuando se retuerce es lo que está bloqueado, en lugar del marco, entonces puede girar la cerradura en D hasta el punto de romperse y no dañará el marco”, dijo Shaddouh.

En cuanto a las cadenas más gruesas, es importante mantenerlas alejadas del suelo. Si un ladrón usa cortadores de pernos, el piso puede ofrecerle una plataforma estable para cortar. Cuando el candado está suspendido, cortar la cadena es una tarea mucho más difícil.

También pueden ser necesarias extensiones de cable para proteger la rueda delantera o el sillín contra robos.

El mejor candado para cadena de bicicleta que comprar

1. Candado para bicicleta Kryptonite New York Fahgettaboudit Mini: El candado para bicicleta más seguro

Precio: £ 71 | Compre ahora en Amazon

No es barato, pero en términos de seguridad de la bicicleta, el Fahgettaboudit Mini es simplemente tan bueno como parece. En general, se considera el candado portátil más resistente del mercado y Kryptonite lo califica con 10/10. Incluso ofrece un esquema en el que, si un ladrón vence el candado, la compañía pagará hasta £ 2,500 por una bicicleta de reemplazo.

Con su pequeño tamaño, el Fahgettaboudit Mini también es muy portátil y se puede deslizar a través de un cinturón o en una bolsa pequeña, sin la necesidad de un soporte de marco especial. Sin embargo, ese tamaño lo hace un poco restrictivo con respecto a lo que se puede bloquear, y necesitará saber que hay un portabicicletas adecuado para caber dentro de la barra en U de la cerradura.

Vale la pena señalar que hay candados en D más seguros en el mercado, como el Abus Granit 59 , pero estos generalmente se fabrican pensando en las motocicletas y tienen un precio acorde.

Especificaciones clave – Tipo: D-lock; Materiales: Cilindro estilo disco de acero endurecido MAX-Performance de 18 mm resistente a los taladros; Llaves suministradas: 3; Vendido Clasificación segura: Oro; Peso: 2.06kg

2. Litelok Gold Wearable: el mejor candado portátil

Precio: £ 100 | Compre ahora de Evans Cycles

El Litelok es, con mucho, el candado con clasificación Gold menos resistente, con un peso de solo 1,12 kg. El peso tampoco es lo único de su lado; Su forma suave y flexible significa que se puede montar en cualquier lugar o incluso llevarlo alrededor de la cintura. Litelok incluso ofrece tres longitudes diferentes, para adaptarse a diferentes tamaños de cintura.

Dada esa apariencia suave, puedes disculpar a muchos escépticos, y hay muchos por ahí. Sin embargo, el Litelok utiliza un material llamado Boaflexicore que es extremadamente difícil de romper por el estiramiento (muchos cierres en D se romperán por la fuerza de torsión), mientras que las múltiples capas también resisten los cortadores de cables. El mecanismo de bloqueo en sí está hecho de acero endurecido. Y el diseño tiene una ventaja práctica más: se pueden unir varios Liteloks, de extremo a extremo, para formar un candado más largo.

Para un pequeño ahorro, puede optar por el Litelok Gold que no se puede usar, pero eso resta valor a la portabilidad ordenada de usarlo alrededor de la cintura.

Especificaciones clave – Tipo: Cerradura flexible; Materiales: banda de boaflexicore, cerradura de acero endurecido; Llaves suministradas: 3; Vendido Clasificación segura: Oro; Peso: 1.12kg

Compre ahora de Evans Cycles


3. Kryptonite Kryptolok Series 4 1055 Mini: el mejor candado de cadena seguro y económico

Precio: £ 39 | Cómpralo ahora en Wiggle

Los candados de cadena pueden tener sus desventajas, pero además de desalentar a los posibles ladrones, una cadena se puede estirar alrededor de objetos más grandes, lo que significa que casi siempre podrás encontrar un objeto seguro al cual sujetar la bicicleta.

En sus 55 cm de longitud, el Kryptonite Kryptolok Serie 4 pesa menos que el Fuhgettaboutit D-Lock, y el Kryptolok se puede enrollar de forma compacta en una mochila. Su mecanismo de bloqueo integrado es casi imposible de abrir y también hace que bloquear la cadena sea más fácil que enhebrar un eslabón a través de un candado.

Con un eslabón de cadena de solo 10 mm de ancho, podría pensar que el Kryptolok está lejos de la seguridad de las cadenas de 16 mm más resistentes. Afortunadamente, la calificación Sold Secure Gold dice lo contrario: este es un par de manos muy seguras para su bicicleta.

Especificaciones clave – Tipo: cerradura de cadena; Materiales: Cadenas de acero al boro-manganeso, manguito de cincha de nailon; Llaves suministradas: 3; Vendido Clasificación segura: Oro; Peso: 2kg

Cómpralo ahora en Wiggle


4. Abus Bordo Granit X-Plus 6500: el mejor candado plegable para bicicletas

Precio: £ 77 | Compre ahora en Amazon

Los candados plegables brindan la conveniencia adicional de ser más fáciles de guardar en una bolsa que un candado en D, y el Abus Bordo Granit X-Plus 6500 también viene con un soporte para que pueda sujetarlo a su bicicleta. Dicho esto, pesa 1,58 kg, lo que significa que es posible que no le apetezca colocarlo en su cuadro, especialmente si se enorgullece de la construcción liviana de su bicicleta.

Sin embargo, se le da un buen uso a ese peso porque este es uno de los pocos candados plegables que tiene una calificación Gold Sold Secure, y también califica como 15/15 en la propia escala de seguridad de Abus. El diseño plegable también significa que puede maniobrar el Granit X-Plus para sujetar su bicicleta a más lugares de los que están disponibles con un candado en D estándar, aunque debe decirse que los mejores candados en D siguen siendo más seguros que las barras más delgadas de una cerradura plegable.

Si no necesita algo tan pesado como el Granit X-Plus 6500, Abus ofrece otros candados plegables en su gama Bordo, incluido el 6000A, que tiene una alarma incorporada.

Especificaciones clave – Tipo: Plegable; Materiales: acero templado; Llaves suministradas: 2; Vendido Clasificación segura: Oro; Peso: 1,58kg

5. Candado y cable para bicicleta Onguard Pitbull 8005 DT: candado flexible bicicleta.

Precio: £ 24 | Compra ahora de Tredz

El Onguard Pitbull 8005 es un candado extremadamente seguro y una relación calidad-precio increíblemente buena: con una calificación de Sold Secure Gold completa, el Pitbull 8005 y el cable todavía cuestan aproximadamente la mitad del precio de muchos rivales. Además de eso, el D-lock tiene un peso bastante ligero de 1,77 kg y la barra en U está muy bien recubierta de vinilo con tacto de goma para proteger su marco o ruedas de arañazos. La llave incluso incluye una pequeña luz LED para ayudar a encontrar la ranura de la llave en condiciones de poca luz.

Normalmente, una extensión de cable sería un extra, con un costo de alrededor de £ 10 por sí sola, por lo que incluirla a este precio es realmente asombroso. Este paquete es una bendición para los ciclistas preocupados por la seguridad con un presupuesto limitado.

Especificaciones clave – Tipo: D-lock; Materiales: Grillete de ultra acero endurecido, revestimiento de vinilo; Llaves suministradas: 5; Vendido Clasificación segura: Oro; Peso: 1,77kg

Compra ahora de Tredz


6. Cadena de seguridad para bici Hiplok FLX: el mejor candado para cafeterías

Precio: £ 22 | Compre ahora de Halfords

El FLX no es un candado para usar cuando deja su bicicleta fuera de la vista, ya que cualquier ladrón podría hacerlo rápidamente. Sin embargo, es una opción fantástica para cuando su bicicleta está desatendida pero a la vista. Digamos que estás en una parada de café, por ejemplo, o en un vagón de tren con mucho tráfico. En ese caso, es una forma rápida y sencilla de proteger temporalmente su bicicleta.

Una buena ventaja es que funciona como una luz portátil. Esto será útil para cualquiera que descubra que la noche ha llegado mientras estaban sentados a tomar un café, pero para los viajeros, una luz trasera de emergencia de repuesto puede literalmente salvarles la vida.

Especificaciones clave – Tipo: candado de cable combinado; Materiales: cable de acero trenzado, junta impermeable de TPE; Llaves suministradas: ninguna; Vendido Clasificación segura: Ninguno; Peso: 100g

Compre ahora de Halfords

LEER MÁS

MEJORES COMPRAS

Deja una respuesta