Los mejores cascos de ciclismo: manténgase seguro con estos cascos de bicicleta desde 13 euros

¿Buscas un nuevo casco de bicicleta? Estas son las mejores opciones para hombres, mujeres, ciclistas de carretera y viajeros.

Elegir un casco de ciclismo es probablemente una de las compras relacionadas con la bicicleta menos emocionantes, pero es una que podría salvarle la vida. Ya sea que esté buscando un casco económico para viajar diariamente, una opción elegante para la carrera semanal del club o un casco aerodinámico de alta gama para una velocidad máxima, hemos seleccionado nuestra selección de los mejores.

Además del precio, hay otros factores a considerar como el peso, la ventilación, la aerodinámica y la comodidad, y estos varían mucho entre los diferentes cascos. Pero, ¿cómo eliges el mejor para tu cabeza y tu presupuesto? Hemos investigado los mejores cascos de ciclismo que existen y los hemos reunido aquí para ayudarte a tomar una decisión.

Cómo elegir el mejor casco de ciclismo para ti

¿Qué cascos de ciclismo son más seguros?

Todos los cascos deben cumplir con los mismos estándares de seguridad, por lo que no importa cuánto gaste, todos los cascos aquí superan esos estándares mínimos. Cualquier casco que se venda legalmente en el Reino Unido debe cumplir con estos estándares, pero para asegurarse de que el casco cumpla con los estándares europeos, simplemente busque la etiqueta adhesiva europea CE EN-1078 en el interior. Si también ve una calcomanía de la CPSC, eso significa que el casco también cumple con los estándares de seguridad más estrictos de EE. UU. Eso muestra que el casco ha pasado una serie de pruebas, desde la absorción de impactos hasta la seguridad de la correa y los mecanismos de sujeción.

Sin embargo, algunos fabricantes de cascos van más allá de los estándares básicos de seguridad. Las características adicionales incluyen capas MIPS (Sistema de protección de impacto multidireccional) que reducen las fuerzas de rotación en caso de un choque. Si bien esto alguna vez estuvo restringido a los modelos más caros del mercado, la tecnología se ha filtrado a cascos por debajo de £ 50.

Ventilación, peso y aerodinámica

Con las normas de seguridad cumplidas de serie por todos los cascos, estos factores son de donde provienen las diferencias de precio. Los cascos suelen tener una serie de rejillas de ventilación para proporcionar ventilación. La transpirabilidad puede ser una gran preocupación durante el verano, por lo que la ubicación y la forma de estos recortes es importante; obviamente, cuanto más dinero pague, más investigación y pruebas se habrán invertido en esto.

El compromiso aquí es que estos cascos ‘tradicionales’ lo ralentizarán un poco, ya que el aire atrapado en las rejillas de ventilación causa resistencia. Es probable que esto no sea una prioridad a menos que sea un corredor serio, pero si desea ahorrar esos vatios adicionales y ser lo más eficiente posible en términos aerodinámicos, existen cascos con ventilaciones frontales mínimas para ayudar a suavizar el flujo de aire.

Luego está el peso de su casco, que disminuye (lo que significa más comodidad) cuanto más alto es el rango de precios que se aventura. Los cascos más ligeros actualmente en el mercado pesan alrededor de 200 g, pero muchos están en la región de 300 g.

Ajuste y comodidad

La mayoría de las marcas ofrecen una variedad de tamaños, con consejos sobre qué medida de circunferencia de la cabeza se ajustará a sus cascos, así que asegúrese de sacar la cinta métrica antes de salir y gastar su dinero. Dado que el ajuste y la forma interna de los cascos pueden variar, es una buena idea visitar una tienda de bicicletas y probárselos antes de comprometerse.

Su casco debe estar ajustado una vez en su cabeza con el sistema de retención abrochado. Si se mueve, o si hay espacios entre su cabeza y el casco, entonces no encaja correctamente. Sin embargo, si está demasiado ajustado, terminará con dolores de cabeza y malestar después de unos pocos kilómetros. Un buen ajuste es esencial.

Preste atención también a los sistemas de sujeción y al acolchado. La mayoría de los cascos de bicicleta tienen un dial de retención y una correa para la barbilla para asegurarlos en su lugar, así que asegúrese de poder ajustarlos para que sean cómodos para usted.

LEER A CONTINUACIÓN: La mejor máscara de bicicleta: protéjase de la contaminación y la suciedad

Los mejores cascos de bici carretera para comprar

Esta es nuestra selección dentro de las mejores marcas de cascos para bicicleta en carretera o en montaña.

1. Uvex I-vo cc: el mejor casco económico

Precio : Desde 40 euros | Compre ahora en Amazon

Si lo que busca es un casco ciclismo carretera que combine una gran protección y comodidad, pero el precio de venta de las ofertas en rangos de precios más altos lo desanima, ¡no busque más! Con el I-vo cc, obtienes muchos cascos, por un precio muy razonable.

Uno de los mejores cascos mtb es tan ligero que apenas notarás que está ahí. Además, su cincha interna se puede ajustar y también tienes la opción de cambiar la altura del casco, para asegurarte de que encaje perfectamente.

Pero no se preocupe por lo que toda esta comodidad podría significar para la seguridad. Su capa interior tiene una capa protectora adjunta y cuando también considera la carcasa exterior de policarbonato, el casco proporciona una excelente protección.

Especificaciones clave – Ventilaciones : 24; Reflectante : N / A; Peso : 249 g; Extras: LED enchufable acoplable (opcional)

2. Mongoose Urban Hardshell: el mejor casco de BMX

Precio : Desde 16 euros | Compre ahora en Amazon

Con la resistente capa exterior de Mongoose, se considera el mejor casco bici carretera calidad precio puede conducir cómodamente sabiendo que su cabeza está bien protegida. Su correa de barbilla ajustable y almohadillas internas intercambiables aseguran que obtenga el ajuste óptimo. Además, tiene 12 orificios de ventilación para ayudar a mantener la cabeza lo más fresca posible.

La apariencia es obviamente subjetiva, pero nos encanta el aspecto simple y retro de este casco y los dos colores en los que viene (blanco y negro), ¡y estamos seguros de que muchos de ustedes también lo harán! Vale la pena señalar que Mongoose viene en dos tamaños diferentes, por lo que es adecuado tanto para niños como para adultos. También es adecuado para scooters, patinetas y patines en línea.

Especificaciones clave – Ventilaciones : 12; Reflectante : N / A; Peso : 435 g; Extras : almohadillas internas intercambiables

3. Casco Centro MIPS especializado con LED: mejor casco mtb calidad precio para desplazamientos

Precio:  75 euros | Compre ahora en Cycle Store

Dado que básicamente hace todo lo que desea para un viaje diario, el Specialized Centro LED es una excelente opción para que el viaje funcione. La característica más notable es la luz LED roja integrada, que es una característica de seguridad muy útil y significa que no se lo perderá en la carretera, especialmente si también opta por la opción de color fluorescente ‘Safety Ion’. El Centro también usa correas reflectantes y detalles para captar un conjunto de faros desde cualquier ángulo.

Además de ser seguro en términos de visibilidad, el casco incluye el sistema MIPS para proteger contra las fuerzas de rotación durante un choque.

La ventilación grande en la parte posterior es útil si desea bloquear su casco con su bicicleta, ya que es lo suficientemente grande como para colocar una cadena o un candado en D a través. También contribuye al sistema 4th Dimension Cooling de Specialized, que está diseñado para mantener la cabeza ventilada en condiciones de calor. El único inconveniente real es que es ‘una talla para todos’, lo que significa que no es del todo adecuado para todas las cabezas.

Especificaciones clave – Ventilaciones: 17; Reflectante: tira trasera; Peso: 264 g; Extras: visera con clip y luz LED integrada

Compre ahora en Cycle Store


4. Giro Synthe MIPS: el mejor casco de ciclismo premium

Precio: 210 euros | Cómpralo ahora en Wiggle

Entre los cascos más ligeros de nuestra lista, el Synthe, como lo usa el equipo de ciclismo profesional BMC, es casi el más caro. Por ese precio, obtienes un casco increíblemente bien ventilado (Giro afirma que es casi genial como una cabeza descubierta) que también es cómodo y aerodinámico.

Los paneles de malla a los lados ayudan a reducir el arrastre y, al mismo tiempo, dejan pasar el aire, e incluso hay rejillas de ventilación en la parte delantera diseñadas específicamente para mantener sus gafas de sol en su lugar cuando no las usa. Mientras tanto, el sistema de retención Giro Roc Loc Air facilita el ajuste y deja algo de espacio entre la cabeza y el caparazón. Si la seguridad es primordial, entonces la capa MIPS es una característica de seguridad adicional tranquilizadora.

Especificaciones clave – Ventilaciones: 26; Reflectante: tiras superiores / frontales; Peso: 234 g; Extras: MIPS

Cómpralo ahora en Wiggle


5. Liv Rev MIPS: el mejor casco específico para mujeres

Precio: 130 euros | Compra ahora de Tredz

Otro casco usado por los profesionales, el Liv Rev es uno de los mejor ventilados de nuestra lista. Un gran orificio de ventilación frontal ubicado en el centro se mueve con el viento para mantenerte fresco, mientras que otros 20 ayudan a maximizar el flujo de aire.

El sistema de retención Cinch Pro, con su circunferencia ajustable con dial y tres configuraciones de altura, garantiza un ajuste cómodo, y el acolchado microbiano de 5 mm de grosor también hace su parte. También se incluye MIPS para mayor seguridad. Es un gran casco para mujeres, aunque el Giro Ember podría ser mejor para las mujeres que usan el cabello en una cola de caballo mientras montan.

Especificaciones clave – Ventilaciones: 21; Reflectante: N / A; Peso: 280 g; Extras: MIPS

Compra ahora de Tredz


6. Bell Zephyr MIPS: un poco más pesado que algunos, pero sumamente cómodo

Precio:114 euros | Compre ahora en Amazon

El Zephyr fue uno de los primeros cascos diseñados para ser compatibles con MIPS desde el principio. Donde los rivales tuvieron que comprometer sus diseños para modernizar la tecnología, la ventilación y el flujo de aire del Zephyr fueron diseñados específicamente desde cero.

El nuevo sistema de retención con dial ajustado de Bell, Float Fit Race, controla cuatro posiciones de altura, así como la circunferencia, y permite un ajuste muy cómodo en cualquier cabeza.

Las almohadillas de retención traseras se pueden mover de lado a lado para obtener el ajuste perfecto, mientras que el acolchado adicional en la lengüeta en la parte delantera ayuda a absorber el sudor. Quizás el único inconveniente es que el casco es un poco más pesado de lo que idealmente nos gustaría por el precio.

Especificaciones clave – Ventilaciones: 18; Reflectante: no; Peso: 288 g; Extras: MIPS

7. Giro Vanquish: Mejor casco aerodinámico de carretera

Precio: Desde 189 euros | Compra ahora de Tredz

Giro fue el primer gran fabricante de cascos en irrumpir en el mundo de los cascos aerodinámicos con Air Attack, pero Vanquish es su casco aerodinámico más nuevo y de alta gama. Un ‘acantilado’ en la carcasa imita el flujo de aire de un casco de contrarreloj completo, mientras que las cuatro salidas de aire frontales proporcionan más flujo de aire que el perfil frontal más cerrado del Air Attack.

Aún así, no hay muchos respiraderos, pero son lo suficientemente grandes para que el aire entre y pase sin sacrificar el rendimiento aerodinámico. Y al igual que con Synthe, el sistema de retención Roc Loc Air facilita la colocación del Vanquish en su cabeza: se ajusta tan bien como cabría esperar por el dinero. Es caro, pero si eres un corredor, podría ahorrarte esos preciosos segundos extra.

Especificaciones clave – Ventilaciones: 4 delanteras, 4 traseras; Reflectante: no; Peso: 355 g; Extras: protector ocular magnético

Compra ahora de Tredz


8. Schwinn Thrasher: el mejor casco de bicicleta para niños

Precio : Desde 13 euros | Compre ahora en Amazon

En términos de un casco de bicicleta para niños, creemos que esta oferta de Schwinn cumple todos los requisitos.

Como los niños no alcanzarán las mismas velocidades elevadas en bicicleta que los adultos, los materiales de protección no tienen que ser tan costosos ni de alta tecnología. Dicho esto, el cuerpo de espuma y la carcasa de plástico resistente aún ofrecen una amplia protección. Además, la correa ajustable y los orificios de ventilación garantizan que el casco tenga un ajuste cómodo y seguro. Otra característica interesante que nos gusta es la visera extraíble, para ayudar a mantener la protección contra el resplandor del sol.

Si sus pequeños son, como yo, reacios a usar un casco, entonces Schwinn lo tiene cubierto. El casco viene en cinco diseños llamativos que seguramente atraerán a los más pequeños; esto les ayudará a pensar que su nuevo casco es el accesorio más genial en el patio de recreo.

Especificaciones clave – Ventilaciones : 20; Reflectante : N / A; Peso : 376 g; Extras : Visera solar desmontable

LEER MÁS

MEJORES COMPRAS

Deja una respuesta