La mejor carpa familiar 2021: carpas familiares espaciosas que se adaptan a cualquier presupuesto

¿Necesita una tienda de campaña para toda la familia con comodidad? Consigue una de estas fantásticas tiendas de campaña familiares para tu próximo viaje.

Dormir bajo lonas es un rito de iniciación de la infancia, y las mejores tiendas de campaña familiares pueden marcar la diferencia en un viaje de campamento, especialmente si el clima no está de su lado. Dondequiera que termine acampando, necesitará un lugar espacioso, impermeable y cómodo tanto para dormir como para pasar el rato, llueva o haga sol.

En este artículo, hemos seleccionado una excelente línea de las mejores tiendas de campaña para familias del mercado y hemos incluido opciones que se adaptan a cualquier presupuesto. También hay algunas tiendas de campaña bastante elegantes en la mezcla, para cualquiera que quiera un poco de glamping.

Sin embargo, antes de presentarle nuestras carpas favoritas, encontrará una práctica guía de compra que cubre lo que necesita saber antes de comprar una carpa familiar nueva.

LEER A CONTINUACIÓN: Las mejores botas de montaña para hombres y mujeres.


Las mejores tiendas de campaña familiares: de un vistazo

  • Lo mejor para parejas: Coleman Darwin 3 Plus | £ 95
  • La mejor tienda de campaña para familias pequeñas: Tienda MSR Elixir 4 | £ 412
  • Mejor carpa para sala de estar: Coleman Cortes Octagon 8 | 300 £

Cómo elegir la mejor tienda familiar para ti

¿Qué funciones necesito?

Varios dormitorios son una excelente idea en una tienda familiar, especialmente si tienes adolescentes. Algunas carpas también usan material opaco para revestir las habitaciones, manteniéndolas más frescas y oscuras y asegurando una mejor noche de sueño. El espacio para estar de pie es esencial para clasificar la gran cantidad de equipo involucrado en acampar con niños, y una sala de estar espaciosa le brindará un lugar para pasar el rato y jugar en los días de lluvia. Un porche o antesala también es útil para hacer estallar las botas embarradas.

Busque un suelo resistente cosido con un piso de nailon revestido para mantenerse caliente y seco, una mosca impermeable (esta es la capa exterior de la tienda) y muchas cuerdas de sujeción para mayor estabilidad. Nos gustan las tiendas de campaña espaciosas con muchas ventanas y varias puertas, que evitan que su hogar portátil se sienta claustrofóbico. Y cuantos más bucles, ganchos y bolsillos haya en el interior de la carpa, mejor, para colgar linternas o guardar pertenencias.

¿Qué talla es la mejor?

Las carpas se clasifican según la cantidad de adultos que pueden dormir (dos, cuatro, seis). La regla general para el tamaño de las tiendas de campaña es que si reduce a la mitad ese número, obtendrá la cantidad de adultos que la tienda realmente dormirá con relativa comodidad, especialmente si se va a pasar unas largas vacaciones en un campamento.

Dos adultos y dos o tres niños generalmente encontrarán una carpa para seis personas que se ajuste mejor, con mucho espacio libre para bolsas, ropa y otras cosas.

Cuanto más grande es la tienda, más pesada tiende a ser, por supuesto, y más tiempo suele llevar armarla. Si va de vacaciones a varios campings diferentes, definitivamente vale la pena tener en cuenta esos factores, pero si solo se dirige a un campamento y su automóvil tiene un maletero espacioso, vale la pena ir tan grande como pueda pagar. – Después de todo, solo tendrás que lanzarlo una vez.

Los tiempos de lanzamiento sugeridos por los fabricantes suelen ser optimistas, así que espere un poco de prueba y error la primera vez que construya su nuevo palacio de lona. Si no está seguro de cuán grande quiere llegar, definitivamente vale la pena tomar prestados algunos modelos de amigos de la familia para probar primero, y le recomendamos que intente montar su nueva carpa en el jardín antes de un gran viaje para verificar que todo esté bien. En orden de trabajo.

LEER A CONTINUACIÓN: Las mejores chaquetas impermeables

Las mejores carpas familiares que puedes comprar

1. Skandika Montana 8: la mejor tienda de campaña económica para varias habitaciones

Precio: £ 335 | Compre ahora en Amazon

Para familias numerosas que trabajan con un presupuesto limitado, no hay mejor carpa de varias habitaciones que la Skandika Montana 8. Puede alojar hasta ocho personas, como su nombre indica, y ofrece mucho espacio para estar de pie, dormir y relajarse. Esta enorme carpa se puede dividir en dos habitaciones o hasta cuatro, lo que es perfecto tanto para familias como para grupos de amigos que quieran compartir. Hay tres puertas, lo que significa que puede evitar perturbar el sueño y la privacidad de los demás si necesita salir en medio de la noche.

Hay mucho espacio para estar de pie y espacio más que suficiente en el área central para colocar una mesa y sillas. Como era de esperar de cualquier tienda de campaña decente, la Montana 8 tiene costuras selladas, una sábana superior totalmente impermeable que también es retardante de llama y mosquiteras incorporadas. Prácticamente, incluso viene con su propio kit de reparación. Es una pena que Skandika no incluya una sábana cosida para la sala de estar, pero tienes la opción de comprar una como complemento.

Especificaciones – Talla de hombre: 8; ¿Espacio para estar de pie? Sí; Dormitorios: 4; Tiempo de lanzamiento: 30 minutos; Peso: 25,8 kg; Impermeabilización: 5,000 mm

2. MSR Elixir 4: la mejor tienda para acampar salvaje

Precio: £ 352 | Compre ahora en Outdoor Gear

Es posible que reconozca el MSR en las fotos de campamentos salvajes, ya que la marca es mejor conocida por sus carpas portátiles para mochileros superligeras. Sin embargo, eso no significa que no pueda hacer una vivienda del tamaño de una familia de manera brillante. El Elixir es lo suficientemente espacioso como para alojar cómodamente a una familia de tres, o una familia de cuatro si su descendencia es más pequeña.

Deliciosamente liviano con solo 4.25 kg, rápido de montar y bien hecho, el Elixir tiene mucho espacio para que todos se estiren en la sala principal, además de un amplio porche para guardar el equipo mojado y las botas embarradas. Si le apetece llevar a la familia a acampar o ir de mochilero y no quiere cargar con una carpa pesada, este es el modelo que debe elegir. Si solo está acampando fuera del maletero de su automóvil, podría salirse con la suya empacando algo más grande y pesado.

Especificaciones – Talla de hombre: 4; ¿Espacio para estar de pie? No; Dormitorios: Ninguno; Tiempo de lanzamiento: 10 minutos; Peso: 4,25 kg; Impermeabilización: 1.500 mm

Compre ahora en Outdoor Gear


3. Coleman Cortes Octagon 8: la mejor carpa para habitaciones grandes

Precio: £ 199 | Compre ahora en Camping International

El octágono similar a una nave espacial solo alberga una habitación principal (aunque se puede dividir en dos), pero es muy espaciosa, ideal para dormir grupos grandes de niños o una familia de cuatro con niños más pequeños. Si encuentra que las carpas son claustrofóbicas, le encantará la sala de alto nivel y las ventanas a cada lado del octágono.

En un día cálido, puede abrir ventanas y rejillas de ventilación y dormir en un espacio abierto con brisa, o incluso simplemente erigir la carpa de malla interior para ver las estrellas mientras se queda dormido, o como una práctica casa de juegos en el jardín. Si desea combinar la sensación de lujo de una yurta elegante con la mejor impermeabilización y el peso más ligero de las telas sintéticas, esta es la tienda de sus sueños, a un precio aceptable. También nos gusta que la bolsa de la tienda tenga ruedas para facilitar su transporte y almacenamiento.

Especificaciones – Talla de hombre: 8; ¿Espacio para estar de pie? Sí; Dormitorios: Ninguno; Tiempo de lanzamiento: 25 minutos; Peso: 20,7 kg; Impermeabilización: 2.000 mm

Compre ahora en Camping International


4. Carpa Tentsile Stingray Tree: la mejor carpa familiar estilo hamaca

Precio: £ 699 | Compre ahora en Tentsile

De acuerdo, nos entendiste, esta no es realmente una tienda familiar tradicional y en realidad solo tiene capacidad para tres personas cómodamente. Pero, ¿a quién le importa cuando puedes meter a los niños en su propia casa del árbol portátil? Las carpas son fantásticas y divertidas: las cuelgas entre árboles para crear una plataforma suspendida con un techo de carpa, y también son mucho más cómodas que dormir en el suelo, por lo que es una buena opción si el campamento tradicional tiende a lastimarte la espalda.

En las noches cálidas, puede saltar debajo de la capa exterior de malla y mirar las estrellas, o ponerse la mosca exterior impermeable para mantenerse protegido en el mal tiempo. Una vez que lo domine, los Tentsiles son rápidos y fáciles de montar. Este es uno para comprar si ya tiene una carpa tradicional y le apetece algo divertido y diferente.

Especificaciones – Talla de hombre: 3; ¿Espacio para estar de pie? No; Dormitorios: Ninguno; Tiempo de lanzamiento: 20 minutos; Peso: 11,1 kg; Impermeabilización: 5,000 mm

Compre ahora en Tentsile


5. Boutique Camping 4m Oxford Bell carpa para cuatro personas: la mejor carpa para glamping

Precio: £ 369 | Compre ahora en Boutique Camping

Hay una razón por la que el glamping es una moda de acampar masiva en este momento: las carpas de campana de lona se sienten más livianas, más aireadas y más agradables para dormir que las carpas sintéticas baratas. Boutique Camping vende todos los tamaños y formas de yurtas y tipi que pueda desear, pero calificamos más a esta elegante carpa de campana de Oxford. Su tela Oxford tiene el aspecto de una lona de algodón, pero en realidad es un material único fabricado por Boutique Camping que es “impermeable, mantiene mejor el color y es más fuerte y duradero”, además de que evita el desarrollo de moho con el tiempo.

Viene con un suelo resistente, un poste central para un buen espacio de pie, ventanas con cremallera y una puerta interior de malla. También tiene el tamaño perfecto para una familia de cuatro, con mucho espacio si duermes en colchones que irradian desde el centro. El cuerpo pesado de la carpa toma un tiempo para levantarse y es un trabajo que lo hacen mejor dos personas, pero para una semana de vacaciones en un campamento es ideal, especialmente en un clima caluroso.

Especificaciones – Talla de hombre: 4; ¿Espacio para estar de pie? Sí; Dormitorios: Ninguno; Tiempo de lanzamiento: 15 minutos; Peso: 24,5 kg; Impermeabilización: polialgodón resistente al agua

Compre ahora en Boutique Camping


LEER MÁS

MEJORES COMPRAS

Deja una respuesta